El misterioso grafitero británico Banksy desveló este martes su novena obra de arte de su serie de animales, la figura de un gorila junto a la silueta de una foca, pintada sobre una de las persianas del zoológico de Londres.
El artista confirmó la autoría del grafiti en su cuenta de Instagram, en la que se ve a dos personas con indumentaria deportiva corriendo frente al zoo y mirando la pintura de Banksy.
- Te recomendamos Retirarán mural de Bansky en Inglaterra para subastarlo Más Cultura
Una sorpresa increíble
Esta última obra muestra al gorila levantando lo que parece una manta, permitiendo que varias aves escapen, mientras se pueden ver los ojos de otros animales acechando en la oscuridad.
La directora de comunicación de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, en inglés), Rebecca Blanchard, calificó hoy de "una sorpresa increíble" la aparición del último dibujo de Banksy en el zoo.
Las últimas obras de Banksy en Londres han "traído tanta alegría", al igual que lo hace el zoo de Londres, agregó.
"Sabemos que los animales, la vida silvestre, traen alegría a la gente. Mejoran la salud mental y física de las personas, el bienestar general mejora al estar rodeado de la naturaleza, y Banksy ha hecho eso en Londres", resaltó Blanchard a los medios.
Durante nueve días consecutivos, el artista británico ha dejado en distintas zonas de Londres un grafiti.
¿Qué otras obras existen de la colección?
Antes del gorila, Banksy pintó en la calle una cabra, dos elefantes, tres monos, pelícanos, pirañas, un gato, un lobo y un rinoceronte.
La de ayer, el rinoceronte, fue desfigurada pocas horas después de que fuera desvelada por un hombre que llevaba la cabeza cubierta, según unas imágenes divulgadas por la BBC.
Un vídeo de la cadena británica muestra el momento en que un hombre con pasamontañas se acerca a la obra y deja una marca blanca con pintura en aerosol sobre el rinoceronte.
Frente a este dibujo, una maestra -Sheering Thomas- dijo hoy a EFE que "es emocionante" que Banksy haya dejado su trabajo por los barrios de la capital británica después de los problemas con los disturbios y para hacer que la gente se centre en algo "diferente".
"No da un poco de alegría, que es lo que necesitamos", resaltó.
La semana pasada, grupos de extrema derecha provocaron actos violentos en varias ciudades británicas como reacción al asesinato con arma blanca el 29 de julio de tres niñas en un centro recreativo de Southport, en el noroeste de Inglaterra.
APA