Dreamers, el disco más reciente de Magos Herrera, en el que se encuentra con el cuarteto de cuerdas Brooklyn Riders, fue lanzado el 21 de septiembre por Sony Music. Debutó como número uno en Amazon, número dos en iTunes y 10 en la categoría de clásico en Billboard. Mañana se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas.
El disco incluye canciones clásicas latinoamericanas, como “Volver a los 17”, de Violeta Parra; “Coraçao Vagabundo”, de Caetano Veloso y “Balderrama”, de Mercedes Sosa, así como musicalizaciones de poemas de Octavio Paz, Rubén Darío y Federico García Lorca. Los arreglos son de Jaques Morelenbaum, Gonzalo Grau, Diego Schissi, Guillermo Klein y Colin Jacobsen, miembro de Brooklyn Rider.
En un comunicado enviado por la cantante se afirma que “los poetas y compositores celebrados en Dreamers vienen de lugares que han sufrido regímenes opresivos. Tal es el caso de la chilena Violeta Parra, los brasileños Joao Gilberto, Caetano Veloso y Gilberto Gil; el argentino Gustavo Cuchi Leguizamón, y el poeta español García Lorca. El poeta, ensayista y Premio Nobel, Octavio Paz, renunció a su cargo de embajador de México en la India en 1968 en protesta por la violenta represión de las manifestaciones de estudiantes en su país”.
Al respecto, Magos afirma que “primero que nada, éste es un álbum de increíbles canciones, bellísimas canciones. Pero es una belleza con propósito. Los creadores representados en este proyecto fueron afectados de maneras diferentes, pero lo que ha trascendido es su trabajo, y su trabajo representa el amor, amor por la humanidad, por la democracia y la inspiración para soñar. Es importante que recordemos que cada gran cambio en la historia ocurrió porque en primer lugar a alguien se le ocurrió soñarlo. Este proyecto es para inspirar a la gente a que continuemos soñando”.
Colin Jacobsen afirma que su trabajo con Magos fue de una colaboración estrecha. “Nosotros queríamos que este fuera un proyecto en el que hubiera un espacio real para la voz de Magos pero también para el cuarteto, de manera que no fuera un álbum de jazz en el que tienes cuerdas tocando de fondo, sino algo que está muy integrado”.
MÁS NOTAS
PRODUCTOR
Dreamers fue producido por Johnny Gandelsman, cuyos créditos incluyen proyectos tales como el disco de Yo-Yo Ma & The Silk Road Ensemble que ganó un Grammy, y la música del documental para televisión The Vietnam War, dirigido por Ken Burns.
Belleza con propósito
Música
El disco incluye canciones clásicas latinoamericanas, como “Volver a los 17”, de Violeta Parra; “Coraçao Vagabundo”, de Caetano Veloso y “Balderrama”, de Mercedes Sosa.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS