Belleza y fusión escultórica, presentes en Torres en Cálamo

Se trata de una colección de 40 piezas en distintos formatos, bajo materiales como el acero y el mármol, explicó el arquitecto.

La mayoría de las obras son de grandes dimensiones. (Gustavo Mendoza Lemus)
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

De niño, el arquitecto Alberto Vargas fue esculpiendo su vocación con elementos tan básicos como el lodo.

Ahora cuenta con una infinidad de exposiciones en su trayectoria, sumando una más con Torres en Cálamo que se presenta en el Patio Escultórico de la Pinacoteca Nuevo León (Colegio Civil y Washington, centro).

Se trata de una colección de 40 piezas en distintos formatos, bajo materiales como el acero y el mármol. Una pieza más está exhibiéndose en la explanada del Colegio Civil, para disfrute del público.

En la presentación de la exposición, Alberto Vargas (Monterrey, 1958) habló como desde niño encontró su vocación por la arquitectura y la escultura aunque no conocía la existencia de ambas disciplinas.

“Desde niño, de un modo u otro, me interesaba la arquitectura. No sabía que existía como carrera pero desde que tengo uso de razón sabía que tenía que construir algo”, señaló el escultor Alberto Vargas.

En Torres en Cálamo no solo se presentan obras de grandes dimensiones, sino piezas a menor escala, pero que gracias a su corte arquitectónico “presentan una gran monumentalidad”.

Para la presentación también estuvo Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca Nuevo León, quien resaltó la trayectoria del artista que cuenta con exposiciones en Estados Unidos, España y Francia.

La exposición Torres en Cálamo abre hoy sus puertas al público en la Pinacoteca de Nuevo León. La entrada es libre.  

LAS MÁS VISTAS