Películas, guiones, cartas, ensayos y libros son algunos de los tesoros que guarda la Biblioteca Nacional de España del fallecido cineasta Luis Buñuel.
La Biblioteca invitó a su público a que visite la obra del artista para conmemorar los 35 años de su fallecimiento, pues fue uno de los directores más innovadores y creativos de su época.
En los archivos de la biblioteca se pueden encontrar obras como la autobiográfica Mi último suspiro.
Así como algunos poemas que publicó en revistas como Horizonte o Vitra, las cuales pueden ser leídas en la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España.
Además se pueden ver documentales y películas como El perro Andaluz, que contó con la colaboración de Salvador Dalí y cuyo guion y cinta se encuentran en la institución.
Los carteles promocionales de sus películas también pueden ser vistos en la Biblioteca de España.
bgpa