Compañía Nacional de Danza revive el clásico 'Blancanieves'

Danza

Creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano, la píeza se presentará en el Centro Nacional de las Artes del 16 al 24 de febrero.

'Blancanieves' se rpesenta en el Cenart. (Cortesía)

Notimex

El cuento clásico Blancanieves, que ha sido llevado al cine, cobró vida hoy en el escenario del Teatro de las Artes, con un ballet contemporáneo a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), que cautivó al público infantil.

La CND, que ofrecerá temporada de Blancanieves en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 16 al 24 de febrero, desplegó una escenografía minimalista y un vestuario deslumbrante.

La pieza, creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa venezolana de la CND, Irina Marcano, resume todo el cuento en unos 45 minutos, sin dejar de lado ninguno de los pasajes importantes de la historia.

Blancanieves se estrenó en 2016 en el Teatro de las Artes y se presentó con gran éxito durante 2017, cuando se agotaron las localidades antes de iniciar la temporada.

Recientemente ofreció dos funciones en el marco del Programa Cultural y Artístico de la Feria Estatal de León 2019, en el Foro del Lago, ante más de 5 mil espectadores.

ASS


NOTAS MÁS VISTAS