Blancanieves llegará al Teatro Isauro Martínez

El cuento clásico de los hermanos Grimm será presentado por la Compañía "Fantástico show", el próximo domingo 13 de noviembre en dos funciones, a las 12:00 y 17:00 horas.

La película animada se estrenó en 1937.

Alberto Robledo Cervantes

Los clásicos, dicen por ahí, nunca mueren. "Blancanieves" es uno de ellos, pasan los años y aún las niñas hacen filas, vestidas como ella, para ver a esta "princesa de Disney" en escena.

El próximo domingo 13 de noviembre llegará en dos funciones a las 12:00 y 17:00 horas al Teatro Isauro Martínez, con la compañía "Fantástico show", dirigida por Vicente Padilla.

"Es para chicos y grandes (...) No es la clásica historia, le metemos la trama de siempre, pero le ponemos un poquito de humor para que los grandes se diviertan", expuso Raquel Montelongo, quien da vida al personaje de Blancanieves.

La obra ya ha sido presentada en otras partes de la república como Chihuahua, Guadalajara, Aguascalientes, Culiacán, entre otros.[OBJECT]

"Con un éxito muy bonito, porque no deja de ser ese clásico al que siguen yendo y las niñas, a pesar de que hay tanta princesa, caricatura y personaje, las sigue ilusionando Blanca Nieves", agregó Montelongo.

Esta historia fue escrita por Los hermanos Grimm y trata de una reina muy bella que siente envidia por su hijastra, una vez que su espejo mágico le dice que Blancanieves, al crecer, se ha convertido en la más bella del reino, por lo que manda a uno de sus soldados para que la mate.

Sin embargo él se apiada de ella y decide dejarla en libertad. En su huida, se encuentra con una pequeña casa que está habitada por 7 enanos (que en la obra de teatro de Fantástico show, son caracterizados por personas pequeñas).

Se queda a vivir con ellos, a cambio de ayudarles a limpiar y a cocinar. A partir de esto, empieza a correr la trama de la historia.

Fantástico show es una compañía de teatro originaria de Torreón con más de 30 años ininterrumpidos en escena.

Hace 6 años fueron nominados al premio "Las lunas" del Auditorio Nacional con una de sus obras de teatro.

JFR

NOTAS MÁS VISTAS