Calaverandia: del Inframundo al Limbo por el Cementerio

El parque temático que este año ha extendido su horario de visitas, permanecerá abierto hasta el 18 de noviembre

Imagen del espectáculo Alma. (CORTESÍA)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Hoy se abren las puertas de Calaverandia, el parque temático de Día de Muertos que combina tradición, innovación, tecnología, artes, gastronomía y más, mismo que permanecerá abierto hasta el 18 de noviembre.

“Nos apasiona crear experiencias trascendentes y disruptivas que te provoquen emociones, te inspiren y te transporten a mundos sorprendentes” expresó Marcos Jiménez, Director Creativo de Altea Corp, empresa responsable de este proyecto.

Localizado en el Parque Ávila Camacho, Calaverandia llega a su segundo año con nuevas atracciones, entre las que destaca un alebrije de siete metros intervenido con video mapping por la artista digital Natalia Urrea.

En la sección del Inframundo se podrán ver activaciones inspiradas en el Mictlán, en donde participan danzantes y hay sensores interactivos en árboles que despliegan luces y sonidos.

El altar de 12 metros incluye imágenes animadas y se reviste de un performance, el espectáculo Catrinesque coordinado por Tracsa donde el burlesque y el videomapping se cruzan de una manera espectacular con música mexicana.

Está también el espectáculo Alma, que narra la evolución de la celebración de Día de Muertos a través de una niña y su abuelo, así como un cementerio interactivo que incluye un Mausoleo con espejos infinitos y tumbas con sensores que al tocarlos despliegan sonidos, efectos de fuego y luces.

El parque ha decidido extender una hora más su servicio y tener un área VIP Familiar. En El limbo los visitantes encontrarán albercas de pelotas y otros juegos. Mayor información en https://www.calaverandia.mx/es/.

Claves

Calaverandia a EU

El espectáculo ha suscitado tal interés, que otras partes de México y del mundo como Los Ángeles y Chicago lo han solicitado, de acuerdo con Tania Cortés, Directora del Calaverandia.

AG

LAS MÁS VISTAS