A un paso de conmemorar su treinta aniversario, la Camerata de Coahuila se ve fortalecida para enfrentar nuevos retos en tanto que su director artístico, Ramón Shade, dijo que se ha cumplido con el cometido de difundir la música de concierto en el estado, siendo una de las agrupaciones sinfónica de mayor relevancia en el norte del país.
A lo largo de 30 años, la orquesta se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, así como en el Festival Internacional Cervantino, el Festival Ceiba en Villahermosa, el Festival Internacional Tamaulipas y el Festival Internacional Julio Torri de Coahuila, sin descartar que sus giras fuera del país abarcan a los Estados Unidos, Cuba y Colombia.
- Te recomendamos Camerata de Coahuila integra nuevos músicos y subsana finanzas Cultura
Para la temporada Otoño Invierno 2024, la Camerata de Coahuila continuará conmemorando los festejos de 30 años de su fundación y en ese sentido presentará bajo la dirección de Ramón Shade, Ethan Eager y Juan Carlos Lomónaco, obras llenas de belleza como la Sinfonía No. 4 de Beethoven, el Danzón No. 2 de Márquez, el Huapango de Moncayo y Magnificat de Bach, en el Teatro Isauro Martínez.
Concierto inaugural de temporada
La Camerata de Coahuila presentará el primer concierto de la Temporada Otoño- Invierno 2024 este viernes 9 de agosto a las 20:30 horas y domingo 11 a las 12:00 horas en el Teatro Isauro Martínez bajo la dirección del maestro Ramón Shade.
El programa para este concierto abarca la Obertura a “La flauta mágica” de W. A. Mozart y el Concierto para Piano No. 4 de L. V. Beethoven, contando con la participación del maestro Sergio Vázquez. Asimismo se interpretará la Suite Pulcinella de I. Stravinsky. Los boletos ya se encuentran disponibles.
Asimismo y con dos funciones el 8 y 9 de noviembre en el Teatro Nazas, la orquesta festejará presentando junto al coro del Instituto de Música de Coahuila, los Carmina Burana, también conocidos como Códex Buranus o los cánticos del monasterio de Beuern. Se trata de una colección de poesía escrita por los goliardos en los siglos XII y XIII, reunidos en un manuscrito en latín encontrado en el siglo XIX y poesía que se hizo conocida por la obra del compositor alemán Carl Orff.
aarp