Camerata de Coahuila ofrece un repaso por las obras musicales de Broadway

Más de 50 músicos en el escenario deleitaron a los presentes con temas que son íconos del teatro musical en todo el mundo.

La Camerata ofreció lo mejor de Broadway. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

La Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ethan Eager, ofreció una serie de tres conciertos durante este fin de semana en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, con la presentación de selecciones orquestales de las obras más representativas del teatro musical de Broadway, famosa avenida de Manhattan en Nueva York.

Más de 50 músicos en el escenario con activa participación de cinco percusionistas que hicieron mancuerna con el resto de la orquesta, deleitaron a los presentes en cada una de las funciones con variedad de temas que son íconos del teatro musical en todo el mundo.

Así fue la noche

El primer musical del programa interpretado fue el de "My dear lady" (Mi Bella Dama) de Frederick Loewe, música de una obra que se estrenó en 1956 en el teatro Mark Hellinger de Broadway, que con tintes de comedia reflejó el estilo musical de mediados del siglo XX con el son de la Camerata de Coahuila.

Enseguida sonó la multi premiada obra musical de "Fiddler on the roof" (Violinista en el Tejado) estrenada en 1964 bajo la música de Jerry Bock y Sheldon Harnick, con danzas sinfónicas que muestran la historia de un lechero pobre que lucha por inculcar valores a sus cinco hijas.

Entre cada tema los aplausos salían a relucir como en reconocimiento a los músicos por su actuación, mientras que el director Eager hacía lo mismo al señala a los integrantes al final de las interpretaciones, tal como ocurrió con "Amor sin barreras" (West Side Story) de Leonard Bernstein y "La Novicia Rebelde" (The sound of music) de Richard Rodgers.

Para la segunda parte del concierto el suspenso llegó al apagarse las luces del recinto, seguido de un grito terrorífico de una mujer, con lo que la Camerata abrió paso a las melodías del musical de "El Fantasma de la Ópera" (The Phantom of the Opera), de Andrew Lloyd Webber.

Tal suspenso se reflejó en cada tema de esta obra musical que cuenta la trágica historia de una soprano que resulta la obsesión de un genio musical enmascarado, que habita en un laberinto del subterráneo de la Ópera de París y cuyo personaje se merodeaba con su máscara y capa por los pasillos y filas del Teatro Isauro Martínez.

Para el cierre del concierto la orquesta hizo sonar los temas del musical "Los Miserables", con música de Claude-Michel Schönberg, obra que se mantuvo en cartelera en Broadway de 1987 hasta el año 2003 con más de 6 mil presentaciones.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, no podía faltar el espectáculo basado en la obra teatral “Chicago”, que trata de casos policiacos, por lo cual la acción se sintió en los temas que se interpretaron sobre esta obra que ocupa los primeros puestos de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel con más de 10 mil funciones en Broadway.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.