El cantante Markos D1 presenta su más reciente sencillo "Can´t be me", como una muestra de su identidad donde busca llevar al público sonidos distintos con mezclas diferentes y fusiones extravagantes como su propia identidad.
- Te recomendamos Santana Olvera se lanza como solista con “No hay duda” Música
“Esto es una apuesta estoy arriesgándome al ir completamente contra la corriente considero que tal y como mi nombre, poco común, algo que me identifica es eso, hacer lo que quiero y no lo que los demás hacen, en un momento urbano en la escena musical yo estreno cumbias-pop y colaboraciones coreanas”, dijo en entrevista el cantante.
"Can´t be me', es un tema donde Markos D1 incursionó en el mundo K-pop, un sencillo original que incluye coros de un grupo coreano, decisión que celebra pues influyó mucho en el resultado final.
“En el caso de 'Can´t be me', se me sugirió utilizar material computarizado pre grabado me negué por completo, decidimos salir a buscar un grupo coreano que pudiera cantar los coros específicamente para esta canción”.
La canción a días de su estreno ya fue aceptada por el comité de Billboard y estará compitiendo en los Music Charts de la reconocida lista, por lo que el cantante que inició en el mundo anglo está muy orgulloso de poder presumir ser uno de los mexicanos que ha logrado combinar sus raíces con su talento.
“Como no tengo contacto con ninguna disquera tengo libertad creativa total, puedo meterme al estudio trabajar días enteros en una canción y si no considero que es lo que espero o algo que le podría gustar al público simplemente cancelo todo y comenzamos de nuevo”.
"Can´t be me" formará parte de su próximo disco que espera ver la luz en el 2020, el material completo contará con colaboraciones, cumbias, baladas, K-pop, canciones en inglés y español, tal y como el propio Markos lo describe, “será una experiencia completamente diferente el escuchar el material completo.
“Quiero que al escuchar mi música automáticamente quien la escuche tenga ganas de baila para mi la música es lo más positivo no hay nada negativo si se trata de la música”, declaró el cantante.
Con información de Cristina Cervantes.