Artista pinta mural de La Maldita Vecindad, Café Tacvba y Control Machete en CdMx; así luce

Remix Uno compartió el resultado de su trabajo en Instagram; añadió una amplia descripción de lo que significó cada uno de estos grupos en su vida.

Remix Uno plasmó a los vocalistas de cada agrupación: Roco Pachukote, Rubén Albarrán y Pato Machete. (Instagram)
Ciudad de México /

El artista mexicano Remix Uno, conocido por sus murales urbanos, decidió responder afirmativamente al “encargo realizar un mural nocturno” con la Ciudad de México como temática y para esto el originario de la capital se preguntó: “¿Qué cosas me gustaban de niño?”.

Su respuesta le dio la idea que plasmó en una gran pared del Metro Oceanía: “Videojuegos, Sega y Super Nintendo todo el día. Al fondo la música a tope de mis hermanos mayores… ¡Eso!”; se decidió por las bandas que marcaron su infancia: La Maldita Vecindad, Café Tacvba y Control Machete.

En esta intervención, Remix Uno plasmó a los vocalistas de cada agrupación: Roco Pachukote, Rubén Albarrán y Pato Machete. Posteriormente compartió el resultado de su trabajo en Instagram con una amplia descripción de lo que significó cada uno de estos músicos en su vida.

Sobre Pato Machete, el artista urbano comentó que Control Machete “fue uno de esos grupos que marcaron mi vida, junto a Korn. Era la música que más sonaba en mi estéreo y les jodía los oídos a los vecinos un día …tras otro. Ileso, Danzón (canción que cantan con Rubén Albarrán de Café Tacvba y la legendaria Buena vista Social Club) y, por supuesto, Sí señor, eran mis favoritas”.

“Pero he de decir que mi primer contacto con el Control fue cuando era niño y mi hermano 10 años mayor ponía ¿Comprendes Mendes? a tope cuando sonaba en Telehit. Ver en un video musical en horario ‘familiar’ a una pandilla de cholos dándole en su madre a un vato para después ser ejecutado con un machetazo teniendo 9 años sí que fue algo... impactante y me salvaron... de seguir escuchando a las Spice Girls y Kabah”, detalló.

De Café Tacvba, dijo: “Los tacvbos, simplemente geniales, buena onda, vibra alta, música alegre, con sabor tradicional y que me hacía menear la melena una y otra y otra vez de morrillo (7 años) y también en mis tiempos de secundaria y prepa cuando me enamoraba”.

“Eran las que me hicieron sentirme cerca de la chica que amara en ese tiempo aun cuando estuviera en mi cuarto dibujando, preparando el siguiente estilo que saldría a pintar de madrugada”, añadió.

Respecto al grupo detrás de éxitos como Kumbala y Pata de perro, señaló: “Cómo no iba a pintar a la voz de La Maldita, Roco Pachukote, si yo mismo soy rebelde, si yo mismo detesto obedecer a la autoridad y busco salirme con la mía cuando me quieren poner reglas”.

“Si tú que vienes a querer regañarme, a decirme que no pinte, que me suba los pantalones, que no salga con muchas mujeres y me haga orgias con todas ellas, que no diga lo que pienso, que no piense lo que quiero, que no pinte ilegal, que no pinte murales, que esto que lo otro, carnal… ¡Fuiste pachuco! También te regañaban. ¡Hey pa, bailabas mambo, tienes que recordarlo!”.


Además, Remix Uno explicó que “si bien haber pintado solo un miembro de cada grupo no es lo que yo más hubiera querido, recordemos que solo se tiene un periodo limitado ya que este tipo de murales se producen únicamente por las noches; mientras la ciudad descansa, mi equipo, el equipo de obras y servicios y yo estamos pintando 6 horas por 6 noches solamente”.

Y mencionó que los artistas fueron pintados en orden cronológico “de los álbumes que más me han gustado de ellos: El circo (1992), Re (1994) y Artillería pesada (1999)”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.