Celebra el Museo Iconográfico del Quijote 32 años en grande

Cultura

Este recinto cultural logró consagrarse como el segundo lugar de México con más conciertos de cámara solo después del Palacio de Bellas Artes

Foto: Especial
Noé Laguna
Guanajuato capital /

Con la presentación de 20 actividades artísticas y culturales y la inauguración de exposiciones temporales y una entrega de reconocimientos a sus colaboradores con más de 30 años de trayectoria, el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) cerró el año con la celebración de 32 años de ofrecer a la Guanajato capital y al estado un espacio dedicado al arte y la música.

Es importante mencionar que el Museo Iconográfico del Quijote logró consagrarse como el segundo lugar de México con más conciertos de cámara solo después del Palacio de Bellas Artes, así lo dio a conocer Onofre Sánchez, director del MIQ.

Durante la celebración, realizada en la capital del estado, Onofre Sánchez, director del MIQ resaltó los logros en el fomento a la lectura y el acercamiento de la cultura a la población como un derecho humano fundamental para su desarrollo.

De igual manera resaltó que desde hace 10 años a la fecha el MIQ se transformado de museo a centro cultural y artístico con una vasta oferta de actividades dentro y fuera de la ciudad, además de convertirse en un centro de difusión y apoyo a nuevos artistas y propuestas de Guanajuato y la región Bajío del país a través de su programa Patio Abierto.

Asimismo, resaltó que hoy en día, gracias al programa Jueves Musicales con el cual ofrecieron más de 300 conciertos de cámara de forma ininterrumpida, recibiendo a más de 600 intérpretes mexicanos y extranjeros, el Museo Iconográfico del Quijote logró consagrarse como el segundo lugar de México con más conciertos de cámara.

De igual manera, Onofre Sánchez mencionó que la labor original del museo es la difusión de la obra cervantina y es también a través de los libros de Ediciones MIQ que se ha logrado un gran impacto.




Reconocen el Orgullo MIQ

Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimientos denominados Orgullo MIQ a la trayectoria de los colaboradores con 32 años al servicio de la cultura y las artes a través de su labor en el Museo Iconográfico del Quijote y su contribución a la difusión de la obra cervantina y lograr que el museo un referente en el mundo.

LAS MÁS VISTAS