El Programa Comunitario de Atención e Inclusión Social Crearte, iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) para llevar el arte a sectores vulnerables y personas con alguna discapacidad, cumplió 15 años y lo celebró con una gran fiesta.
Con una presentación de Psicoballet, de la agrupación musical "Tirando Esquina", el taller Pintar para sensibilizar y recorridos guiados con intérprete de lengua de señas, se celebró el aniversario del programa.
"En estos 15 años hemos ido creciendo con el programa, incluso nos hemos ido especializando porque el sentido del programa es ser inclusivos, con todos", mencionó Jaime Rosales, director administrativo en Marco.
El programa Crearte invita a asociaciones en apoyo a personas con alguna discapacidad a recorridos especiales al museo, así como también a adultos mayores.
Además, acerca manifestaciones artísticas en comunidades fuera del recinto cultural. En los 15 años se ha tenido colaboración con más de 350 asociaciones del estado, así como el DIF o el Centro Capullos.
"En visitas especiales nos acompañan los hijos de militares o de la policía; a personas con Cáncer, a la comunidad Otomí. Adecuamos que las exposiciones puedan tener actividades para todos ellos", mencionó Fanny Tamayo, coordinado de los programas comunitarios en Marco.
Para culminar la celebración, los niños e invitados degustaron de un pastel y de recorridos guiados por el museo.