La comunidad cultural rindió un homenaje al historiador Celso Garza Guajardo, al conmemorarse dos décadas de su fallecimiento, en una ceremonia ofrecida en el Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro.
En el evento participaron integrantes de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales, la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística junto al Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León.
A la par se inauguró la exposición Celso Garza Guajardo, con retratos del reconocido historiador al lado de personajes de la cultura popular como el acordeonista y músico del género vallenato, Celso Piña, el cantautor Julián Garza o Eulalio González, Piporro.
Celso Garza Guajardo fue cronista, historiador e impulsor de asociaciones culturales en la entidad. Nacido en Sabinas Hidalgo, fue un activista político y coorganizador del Festival de la Juventud y Estudiantes por la Paz, la Amistad y la Liberación Nacional, que culminaría con el llamado "Sabinazo".
En 1984 trabajó en el proyecto de la restauración de la antigua Hacienda San Pedro, Zuazua, por la Universidad Autónoma de Nuevo León para convertirla en el actual Centro de Información de Historia Regional.
Los homenajes continuarán este 9 de enero, fecha en que fallecería del 2000, con una guardia de honor junto a su tumba en el panteón municipal de Sabinas Hidalgo, a partir de las 11:00.