Una huella indeleble para la memoria del 47 Festival Internacional Cervantino, dejó en Guanajuato la actuación por primera vez del afamado director de orquesta estadunidense, Kent Nagano.
Nagano dirigió a la Orquesta Sinfónica de Montreal en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con el viento en contra.
Los aplausos del público, tanto adentro de la explanada como afuera de la explanada, demostraron que aún con las bocinas colocadas dentro de escenario, la calidad de la Orquesta, fundada en 1934, superó cualquier imprevisto.
La violinista Verónika Eberle, ofreció una gran actuación que por supuesto los guanajuatenses le agradecieron por una prolongada ovación.
Si bien la explanada de la Alhóndiga lucía llena, al exterior no había las multitudes para disfrutar de este único e irrepetible concierto, ya que Nagano dejará la Orquesta en 2020.
En la cuna de la Independencia se escuchó la interpretación de dos obras de la historia de la música como son el concierto de Mozart para violín y orquesta en Sol mayor, y la 5a. Sinfonía de Gustav Mahler.
Kent Nagano y la Orquesta Filarmónica de Montreal, que encabeza desde el 2006 se presentará este sábado en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del 85 aniversario del Palacio de Mármol.
cjr