Chucho Reyes, la fiesta de color, es la exposición con la que el Museo del Palacio de Bellas Artes recuerda a este artista, pintor, grabador, escultor, anticuario y consejero estético en el 40 aniversario de su fallecimiento.
Conformada por más de 75 obras, la muestra está dividida en cuatro núcleos temáticos: Color y materialidad, Influencias y enseñanzas, Muerte y bestiario y Lo místico y lo profano.
TE RECOMENDMOS: Trabajadores protestan en redes con el #YaPágameINBA
Mathias Goeritz decía que los arquitectos admiraban de él su sentido infalible para los colores, materiales y texturas, pero le deben más por sus ideas plásticas y su instinto de los volúmenes y espacio.
Cuando Pablo Picasso vio una de las obras de Chucho, dijo: "¡Qué frescura! Debe ser un artista muy joven", pero el mexicano estaba a punto de cumplir setenta años.
En vida expuso en Nueva York, Londres y Barcelona, además de la Ciudad de México y Guadalajara.
Al terminar la conferencia que ofrecieron Miguel Ángel Fernández, director del Museo, y el curador Arturo López, dos jóvenes se manifestaron en silencio, con un par de pancartas y el #YaPágameINBA, para exigir el pago de sus honorarios, ya que llevan tres meses sin cobrar
La exposición Chucho Reyes, la fiesta de color, estará abierta durante estas vacaciones de Semana Santa.
ASS