Este Día Mundial de la Fotografía podrás visitar alguno de estos museos dedicados al arte y la técnica de obtener imágenes. En estos recintos podrás encontrar desde fotografías de antaño, históricas hasta de artistas contemporáneos que destacan en diversas técnicas para experimentar en esta disciplina.
Museo Archivo de la Fotografía
Inaugurado en 2005, el Museo Archivo de la Fotografía se ubica en la antigua Casa de las Ajaracas, un edificio que data del siglo XVI. El inmueble contiene más de dos millones de fotografías donde muestra la cultura de la Ciudad de México, ya que es un resumen de 100 años de historia en imágenes de momentos que captaron la continua transformación de la ciudad, tanto en el cambio de infraestructura, como en tradiciones y costumbres típicas de los citadinos.
Centro de la Imagen
Fue creado en 1994, el Centro de la Imagen es un centro cultural de la Ciudad de México dedicado a la investigación, la formación, el análisis y la divulgación de la fotografía y la imagen entre diversos públicos. Para los amantes de la fotografía, hallarán un reconfortante sitio para investigar y consultar un archivo con las publicaciones sobre temas especializados en esta área.
Foto Museo Cuatro Caminos
El Foto Museo de la Fundación Pedro Meyer es un espacio dedicado a la fotografía contemporánea y más que un museo es un centro cultural que tiene la posibilidad de transformarse en cada exhibición, volviéndolo un espacio de acción y de reflexión a partir de la cultura visual.
Centro Cultural de España
Abrió sus puertas en 2002, El Centro Cultural de España en México es un espacio cultural que, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Todas sus actividades son abiertas y gratuitas.
Museo del Estanquillo
El museo del Estanquillo se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El museo resguarda la colección personal del escritor Carlos Monsiváis que abarca pinturas, fotografía, juguetes, álbumes; calendarios, publicidad y libros y se ha convertido en la extensión del cronista contemporáneo de la ciudad.
A.G.