Para conmemorar su 135 aniversario, Citibanamex abrirá al público su sede histórica en el Palacio de los Condes de San Mateos de Valparaíso, ubicado en la calle de Venustiano Carranza 64, esquina Isabel La Católica el próximo año, anunció Ernesto Torres Cantú, director general de la institución.
“Abriremos al público este edifico, el Palacio de los Condes de San Mateos de Valparaíso, nuestra sede histórica por más de 13 décadas”, dijo Torres Cantú a los representantes de los medios de información.
El director indicó que este recinto albergará el museo de Citibanamex, un espacio donde se podrá apreciar la arquitectura del edificio, además de una selección de obras maestras de la colección pictórica del banco.
Este nuevo foro museográfico, ofrecerá el testimonio “de nuestra conformación y de la relevancia de la empresa como impulsora de la innovación tecnológica, enfocada hacia los jóvenes”.
El monumento, que data del siglo XVI, ya fue evaluado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, considerándolo un inmueble único por su arquitectura en Latinoamérica.
Desligado del ejemplo de Los Pinos, espacio que abrió sus puertas al público apenas el pasado 1 de diciembre luego de que dejara de ser residencia oficial del presidente de la República, se explicó que desde hace más de un año, esta propuesta la analizó el Consejo de Citibanamex, con lo que se determinó que esa era una buena sorpresa para conmemorar el 135 aniversario del banco.
Es una idea añeja de Citibanamex con la que celebrará un aniversario más el próximo 2 de junio, ya que este banco se inauguró en esa fecha pero de 1884, con la fusión del Banco Mercantil Mexicano y el Banco Nacional Mexicano.
Un siglo después en agosto de 2001 nació Grupo Financiero Banamex como resultado de la venta de Grupo Financiera Banamex-Accival a grupo Financiero Citigroup.
Citibanamex apuesta porque el Palacio de los Condes de San Mateos de Valparaíso se convierta en un referente de visita de quienes acudan al Centro Histórico de Ciudad de México.
DIGL