Este mes y como parte de la propuesta cultural que se desarrolla en línea para evitar la movilidad social y con ello la propagación del covid-19, se invita a participar en las charlas, talleres de cultura y literatura digital que inició el pasado 5 de noviembre, y que sesionará los días 12, 19, 26 y 27 del mismo mes.
La Secretaría de Cultura informó que dichas actividades se realizarán mediante el proyecto de fortalecimiento a la lectura y al libro, con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, AIEC.
Ana Sofía García Camil, señaló que se persigue el objetivo de propiciar el desarrollo de habilidades digitales necesarias para leer o escuchar contenidos textuales, para conocer y mejorar tanto su uso como su manejo.
“Se busca promover mediante cursos y talleres la difusión de la literatura electrónica como a la producción de piezas de escritura digital, en las que se hace uso de la tecnología no sólo como soporte sino como herramienta, para que los asistentes-lectores interactúen y vivan experiencias de lectura nuevas en espacios digitales interactivos”.
García Camil agregó que estas actividades tendrán lugar en el Centro de Lectura Digital en Torreón, en el complejo cultural La Jabonera, desde donde todos los jueves del mes de noviembre se transmitirán los contenidos a las 18:00 horas en modalidad híbrida.
“La modalidad será en línea y presencial, con cupo limitado. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al correo electrónico culturaescritacoah@gmail.com o al teléfono 844 410 0594, en la Coordinación de Fomento a la Lectura”, detalló.
Dentro de “Entornos Digitales” se encuentran actividades como “Charlas Narrativas Digitales”, “Taller Narrativas y Animación de Video Experimental”, Curso-taller “Estación Lúdica (gamificación)”, Charla-Taller “Narrativas desde la Ilustración”, Curso-taller “Monstruos”, Intervención digital “Boot de Lectura”.
Estas charlas y talleres estarán a cargo de personas talentosas como: Mónica Nepote Barba, Canek Zapata, Arturo Téllez Tejeda, Héctor Guerrero Merchant, Marco Antonio Enciso Álvarez y Nadia Salas.
AARP