En una casa de más de 150 años ubicada en el barrio antiguo de Saltillo, se encuentra un peculiar Museo del Terror, llamado “Maleficis: Casa de Brujas”, propuesta con la que se busca atraer a todos aquellos interesados en este tipo de historias sobre lo paranormal.
Además del Museo del Terror, el inmueble también ofrecerá la experiencia de sala de escape, donde los asistentes tendrán que resolver una serie de acertijos para poder escapar en medio de un ambiente terrorífico.
- Te recomendamos Sé guía de un museo interactivo y disfruta tu servicio social Aula
Erick Morales, guía del Museo de Terror, afirmó que durante el día se tendrá habilitado el museo, con recorridos que permitirán conocer la historia de una bruja de Saltillo, conocida como Genoveva, los conjuros y rituales que utilizaban y un poco más sobre los poderes místicos que en muchos relatos se les atribuyen.
El museo deja de ofrecer recorridos a partir de las 18:00 horas, cuando el concepto cambia para convertirse en una actividad para grupos de personas, que tendrán que ir avanzando entre pistas y acertijos hasta lograr escapar de los peligros que se diseñaron para crear un ambiente de terror.
Añadió que a partir de las diez de la noche, comienza la tercera actividad del inmueble, con una Casa del Terror en la que a través de un recorrido con luces y sonido, los amantes de los sustos pueden vivir una experiencia de miedo.
Erick Morales afirmó que con estas actividades se busca detonar la llegada a Saltillo del llamado turismo de miedo o turismo paranormal, en el que los paseantes buscan este tipo de emociones sobre leyendas y experiencias de esta naturaleza.
“El primer recorrido que tuvimos nos dio mucha risa y luego dijimos tenemos que hacer adecuaciones, porque duraron solamente 18 segundos, entraron, salieron, corrieron, lloraron allá afuera y dijeron 'ya nos vamos', y dijimos vamos a bajarle unas rayitas a los sustos, a los sonidos, ahora se les da un recorrido junto con los sustos, vas conociendo la historia, pero además con muchos sustos”, respondió.
Erick Morales es uno de los creadores del museo de la Katrina en Saltillo y aunque este proyecto es administrado por sus hijos, afirmó que existen paquetes para que los interesados puedan visitar los tres museos que se encuentran sobre la calle de Allende en el centro de la ciudad.
“Tenemos paquetes donde puedes conocer el Museo de la Muñeca, Maleficis y el Museo de la Katrina, para que puedas conocer las tres casas al mismo tiempo, donde siempre hay actividad. Todavía no hay inauguración, pero la gente ya puede venir a conocer esta nueva oferta cultural, del turismo de miedo en Saltillo, con sustos garantizados”, reiteró.
GERR