Será del 2 al 24 de mayo que se lleve a cabo la residencia artística Simbiosis, fase en la cual se presentarán los trabajos desarrollados durante el último año. Bajo el nombre de Esperanza, las actividades comenzarán este 6 de mayo con la plática Los no lugares: Danza en Tierra (In) fértil, a cargo del coreógrafo Paco Durán, en la Universidad La Salle de Pachuca.
Durante el desarrollo de este encuentro artístico se ofrecerán talleres como el de Imitando los servicios del ecosistema de la canadiense Zoe Fortier el 8 de mayo; así como el de Resonancias corporales: laboratorio de composición coreográfica el 13 y 14 de mayo.
Como actividad intermedia, el día 17 de mayo a las 13 horas se llevará a cabo en la Universidad La Salle la plática a cargo de la japonesa Miho Hagino La creación desde la perspectiva de una (un) migrante, que dará pie a un concierto de jazz.
Las actividades no tendrán ningún costo y abiertas a todo público. Los interesados podrán revisar el programa completo en la fanpage de Facebook de Fronda.