Enrique Cantú cierra el ciclo de clases de 'El Arte de la canción' en el Museo Metropolitano

El domingo 13 de octubre será el último día en que los regiomontanos podrán participar en la exposición.

El maestro señaló que el curso es una buena oportunidad de aprender dibujo. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Tras vivir los regios tres fines de semana de interacción y aprendizaje con los maestros Ferlun, Paola Celada, y Pedro García de la Torre, este 12 y 13 de octubre el ciclo de clases que complementan la exposición "El Arte de la Canción" de la Colección Milenio Arte, concluirá con broche de oro con la presencia del artista Enrique Cantú.

El cual en este proyecto ideado por Avelina Lésper participa con los dibujos sobre la canción "La Puerta", escrita por Luis Demetrio, y con su visión sobre "Esclavo y amo", de José Vaca Flores.

Participación de la gente es vital en la exposición

Clases de dibujo de Enrique Cantú. Foto: Especial

Para este taller en el Museo Metropolitano de Monterrey, expresó el artista regio en entrevista para la plataforma Milenio-Multimedios, lo importante es que la gente se dé la oportunidad de participar de una manera distinta en una exposición.

"Es una buena oportunidad para la gente en general que viene a la exposición y además de aprender de los dibujos venir a tomar un taller", señaló.
"En el cual puede observar más las piezas, detenerse a ver qué tipo de técnica están utilizando, como los materiales, que es limitado, carbón, lápiz y tinta, ahí es donde puede ser más rica la observación porque no divagas en técnicas mixtas o color, que ya el mismo color te distrae un poco de lo que es el dibujo, el volumen", comentó.

En su caso, agregó, para hacer una dinámica más práctica del taller la clase girará en torno a una modelo fija de una pequeña escultura.

"Yo traigo una modelo, que no se mueve, por cuestión práctica, había pensado en una persona pero no sé el grado de dibujo que tengan las personas que asistan al taller", precisó.

El Esclavo y amo, la obra favorita

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recrear una escultura. Foto: Jorge López

Sobre sus dos obras, reconoció, la de "Esclavo y amo" le gustó más, y en ambos casos, remató, la creación dependió de manera directa de su imaginario.

"Fue muy interesante el poder interpretar la letra de los compositores, en el caso mío los dos ya fallecieron, entonces no pude platicar con ellos para ver en qué se basaron para escribir esa letra.
"Y es ahí que yo tuve que hacerme mi imaginario de qué estaban pensando y porqué escribieron eso", expresó.

Cantú cerrará la exposición

Por último, el reconocido artista invitó a la población en general a aprovechar los últimos días de la exposición en el Museo Metropolitano de Monterrey, así como de asistir el día domingo a su segundo día de clases dentro de "El Arte de la Canción".

"Quisiera que todos se dieran la oportunidad de visitar la exposición", comentó.
"Y ojalá pudieran venir mañana al taller para poder yo darles alguna observación sobre su desarrollo del dibujo, todos los días aprendemos algo", puntualizó.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.