Con el fin de celebrar la vida y obra de Alfonso Reyes, el municipio de Monterrey le realizó un homenaje por la conmemoración del 130 aniversario de su natalicio, en el que tanto historiadores, como cronistas y funcionarios municipales, coincidieron en un tema: promover que las nuevas generaciones conozcan más sobre este personaje ilustre.
En el evento, desarrollado en la plaza y edificio Alfonso Reyes, quien naciera el 17 de mayo de 1889, Rafael Ramos de la Garza, secretario de Desarrollo Social del municipio de Monterrey, destacó que trabajan de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Nuevo León para lograr esa preservación de la figura del "Regiomontano Universal".
- Te recomendamos IMSS en NL, líder en compras en México Negocios
"Queremos que las nuevas generaciones lo conozcan, y sobre todo, conozcan su obra. Alfonso Reyes fue un regiomontano de excepción, alguien que se preocupaba por su ciudad y por dejarnos un legado de honestidad y de valores a través de su cartilla moral", destacó Ramos de la Garza
Por su parte Leopoldo Espinosa, cronista de Monterrey, precisó que hay que conocer más sobre Reyes y difundir más su obra.
Mientras que para el historiador Fernando Vázquez Alanís, este tipo de homenajes deben servir también para motivar un cambio cultural que impacte de manera directa en el orgullo de ser de esta tierra, en la que desde niños nos seguía el sol.
"Debemos de recuperar ese orgullo de ser regiomontanos", puntualizó Vázquez Alanís.