Conoce el Museo Regional del Ajolote en Pachuca

Dedicado a la especie mexicana, ya está oficialmente inaugurado el museo del ajolote en Pachuca; conoce los detalles y ve a visitarlo

El Museo Regional es la nueva área en el Ajolotario de Pachuca. (Especial)
Miriam López
Pachuca /

Con el fin de continuar promoviendo la preservación de los ajolotes, esta especie mexicana en peligro de extinción, se inaugura en Pachuca el Museo Regional del Ajolote. 

Se trata de un espacio dentro del primer ajolotario en la capital hidalguense que será usado para seguir dando a conocer las características de estos anfibios, sus cuidados y además recaudar fondos para mantener abierto el lugar que alberga más de dos mil ejemplares, entre adultos y crías. 

Cabe mencionar que es el primer museo de este tipo en la Bella Airosa y al cual se podrá acceder por solo 30 pesos por persona, mismo en el que además de poder observar a los ajolotes que habitan en los estanques y piletas tendrás acceso a ver las presentaciones de alebrijes, pinturas y esculturas, todas inspiradas en estas bellas criaturas. 

Es importante mencionar que como parte de la celebración del Día del Ajolote se abre periodo de adquisición del 1 al 5 de febrero, esto quiere decir que las personas interesadas en llevar un ejemplar a su casa podrán realizar el debido proceso, con documentación y comprometidas a cuidar de los ajolotitos con todo lo que requieren a un precio especial, en este caso cuota que sirve de aportación para mantener al ajolotario y ahora también museo. 

La ubicación del Museo y Ajolotario es Calle Amado Nervo #524 en la Colonia Morelos. Para mayor información puedes contactar a Néstor García, encargado de las visitas guiadas y del lugar, a través de Facebook en Ajolotario Miquiztli o vía WhatsApp al 7711438935. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.