Considerado como uno de los pueblos más hermosos del Estado de México, también se le conoce como “la puerta a la provincia” por su ambiente colonial, tranquilas calles empedradas y paisajes boscosos.
Ambientado con la inmensa tranquilidad, por el magnífico trabajo en piel y por sus extraordinarios centros vacacionales y presas, el poblado se ha consolidado como espacios perfectos para el ecoturismo y los deportes extremos.
Hoy te traemos 4 lugares para tomarte fotos y reinventar tu perfil de Istagram:
- Presa de Taxhimay.
Este lugar es muy atractivo debido a que en la presa se pueden apreciar los restos del pueblo San Luis de las Peras. Durante la década de 1930 el lugar fue deshabitado para ser inundado y dar paso a la construcción de la actual presa.
- Parque Estatal Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú.
Este jardín se construyó a finales 1970, durante el periodo del gobernador Jorge Jiménez Cantú; recibió el nombre de “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú” en honor a su esposa.
Es un espacio destinado a la recreación y cultura, ideal para una pequeña caminata al aire libre, rodeado de árboles y pinos que aromatizan y embellecen el ambiente.
- Casa de Cultura Dr. Jiménez Cantú
El recinto resguarda las piezas arqueológicas que pertenecieron a la cultura otomí asentada en la época prehispánica en lo que ahora es el Pueblo Mágico.
- Llano de lobos.
Es un lugar que te ofrece la oportunidad de admirar la naturaleza, hacer senderismo y relajarte cerca de sus dos espejos de agua y su cascada. También puedes llevar tu motocicleta o bicicleta para dar una vuelta por la montaña y disfrutar de una aventura salvaje.
Cómo llegar
Si quieres tomar transporte, lo primero que debes hacer es llegar a la estación Cuatro Caminos o El Rosario del Metro. En ellas encontrarás camiones que pasan directamente por Villa del Carbón y que cobran aproximadamente 40 pesos.
Para quienes tienen carro, la ruta a seguir es por Periférico Norte, después la desviación a Atizapán de Zaragoza y continuar a Villa Nicolás Romero, posteriormente sigue por la carretera estatal 5 hasta Villa del Carbón.
BAFG