Bajo los acordes musicales del proyecto ”Reconfortando el Alma”, la Dirección de Cultura Tamaulipas lleva esperanza y paz a través de la música a los centros hospitalarios del estado, con lo que los héroes de la salud, pacientes y familiares que sufren los estragos de la pandemia puedan transformar su alma.
“El arte es una herramienta que brinda esperanza y paz a quienes han sido vulnerados en estos momentos”.
Así lo dio a conocer, la directora Sandra Luz García Guajardo, al destacar que los próximos días se continuará con el proyecto en los hospitales del estado.
“Hemos llegado con intervenciones musicales al exterior de los hospitales de Ciudad Victoria y buscamos la forma de llegar a otros municipios”.
El proyecto dio inicio el pasado lunes 14 de septiembre y participan la Orquesta Sinfónica de Casa del Arte Victoria, el trío “Los Emperadores”, la Banda de Música del estado de Tamaulipas y El Conjunto Típico Tamaulipeco, quienes se presentan con estrictos protocolos se presentan en los centros hospitalarios.
La semana que entra se presentarán en el exterior del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, Hospital Infantil de Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad.