El productor teatral mexicano, Morris Gilbert, calificó de absurdo autorizar la reapertura de los teatros con un aforo máximo de 20 por ciento al interior, como ayer anunciaron las autoridades de la Ciudad de México, ya que no sirve para completar los gastos.
“Es muy contradictorio porque por lo menos en mi caso pues regresar con un 20 por ciento de aforo es absurdo, no salen los gastos; entonces es regresar para acabar de quebrar”. aseguró.
En entrevista para MILENIO dijo que su compañía Mejor Teatro no reabrirá sus obras con esa limitante, hasta la autorización mínimo de un 30 por ciento.
“Yo no voy a abrir ninguna obra con esa limitante porque es absurdo, no hay sentido desde mi punto de vista económico, entonces eso no puede suceder.
"Cada uno de mis colegas hará de acuerdo a sus intereses y a sus necesidades, pero yo mientras no nos autoricen por lo menos el 30 por ciento de aforo, ni soñar que regresar y eso ya es muy castigado porque el 30 por ciento es un gran esfuerzo”.
- Te recomendamos Fru Fru, el teatro de ‘La Tigresa’ que fue el más vanguardista de la CdMx Cultura
Morris Gilbert comentó que las autoridades tendrán sus razones para marcar esa limitante, sin embargo, en Mejor Teatro trabajan aproximadamente 120 personas por lo que es incoherente pagar a toda esa producción con esa limitante.
Informó que seguirá trabajando vía streaming, esta nueva modalidad que les ha servido de salvación durante la pandemia aunque con menores ingresos.
“Gracias a estos streamings hemos podido sobrevivir todos estos meses, es poquito el ingreso porque no se compara en nada con todos los ingresos que había con los teatros abiertos, pero al menos ha servido para poder sobrevivir", contó.
"Sepan que al comprar sus accesos a los streaming a nosotros nos salvan la vida literalmente como empresa”.
mjsg