En estos bancos se podrán pagar mensualidades de créditos a la palabra

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, indicó que luego del periodo de gracia de tres meses que dio el gobierno, se comenzará con el cobro de las mensualidades de 823 pesos con 70 centavos.

Las dependencias están seguras de que los beneficiarios harán su mejor esfuerzo por realizar el pago. (Octavio Hoyos)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La Secretaria de Economía dio a conocer que serán 17 los bancos que participarán en la recepción de los pagos mensuales de los créditos a la palabra y los créditos solidarios, programas de financiamiento en apoyo contra la crisis financiera del coronavirus, para la Tesosería de la Federación,

Durante la conferencia vespertina para dar conocer el avance en la dispersión de los apoyos, Graciela Márquez, titular de la dependencia, indicó que, luego del periodo de gracia de tres meses que dio el gobierno, se comenzará con el cobro de las mensualidades de 823 pesos con 70 centavos en promedio durante tres años, a excepción de las empresas más grandes, que van a pagar un poco más.

Agregó que para los acreditados a los que se les abrió una cuenta en banco Santander, Banorte y Banco Azteca solo deberán asegurarse de tener el saldo del pago disponible en sus tarjetas, ya que serán los bancos los que “barrerán” en pago por esta vía; en tanto, para los que fueron dispersados por el Banco del Bienestar tendrá que ser depositando en las ventanillas.

“A quien se le abrió una cuenta bancaria, a partir del cuarto mes tiene que asegurarse que haya esa cantidad, porque los bancos van a barrer las cuentas para tomar los 823 pesos con 70 centavos y lo que tiene que garantizar el beneficiario es que haya un depósito por esa cantidad”.

¿Cuáles son los bancos?

Para el caso de los beneficiarios del Crédito Solidario dispersado por el IMSS, a los que no se les asignó un banco en particular, la funcionaria explicó que serán a través de una línea de captura, tal como se hace para el pago de impuestos o pasaporte, que genera la tesorería, el Formato e5cinco, que es la ventanilla bancaria por internet donde se genera la hoja de ayuda.

Con ese folio se podrá realizar el pago en cualquier ventanilla de BBVA México, Citibanamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banjercito, Inbursa, HSBC, Afirme, CIBanco, BanRegio, BanBajío, Banco Multiva, Bansí, Monex, Banco Mifel y Bank of Tokio Misubishi (MUFG).

Graciela Márquez aseguró que las dependencias están seguras de que los beneficiarios harán su mejor esfuerzo por realizar el pago de sus créditos, por lo que aseguró que estos apoyos no generan historial crediticio, por lo que en caso de falta de pago no se buscará a los acreditados por medio de ningún despacho de cobranza, “que les este llame y llame, no tienen que mentir que no están, ni número equivocado”.

“¿Qué vamos a hacer para que la gente nos pague? No vamos a llamarles el domingo las 7 de la mañana, ni a las 12 de la noche, sino estamos apelando a dos cosas, que este es un crédito a la palabra donde el gobierno federal hizo un esfuerzo por otorgar estos recursos y no pidió ningún aval y no pidió nada en garantía, estamos apelando que, así como se dio este recurso, los beneficiarios van a hacer su mejor esfuerzo por cumplir mensualmente por cumplir los pagos, estamos apelando a la solidaridad”, finalizó.

lvm

LAS MÁS VISTAS