El 31 de octubre es uno de los días más divertidos tanto para chicos como para adultos debido a que se lleva a cabo Halloween y también se combina con una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos, pero, ¿sabes en qué fecha se debe salir a pedir dulces o hacer ‘trick or treat’? En MILENIO te contamos.
¡Ojo!
Recuerda que es válido que celebres cada una de las celebraciones y que, si no tienes ganas de celebrar alguna de las dos, también se respeta, sin embargo, las críticas hacia ambas festividades no son aceptables debido a que solo se está celebrando una tradición.
- Te recomendamos Día de Muertos 2024: Fecha en la que debes QUITAR tu ofrenda Comunidad
¿Se deben pedir dulces el 31 de octubre?
Aunque no hay una fecha exacta y que con el paso del tiempo esto se ha ido modificando, lo más adecuado es que los hagas el 31 de octubre debido a que, comúnmente, es cuando, de acuerdo con la tradición se lleva a cabo el ‘Trick or treat’, es decir, dulce o truco.
Para fijar una fonética similar al original, la traducción se generalizó. Pero “trick” no refiere a un truco como tal,sino que, más bien se busca evitar provocar un susto, hacer una broma o travesura.
Y tampoco busca establecer un “trato”, sino pedir un regalo a cambio de no llevar a cabo la travesura, como obtener dulces, por ejemplo.
Entonces, ¿no se piden dulces el 1 de noviembre?
No te preocupes, que la razón por la que también se piden dulces es que, hay una creencia, de acuerdo con la revista Delicias prehispánicas, la historia cuenta que, cuando un niño pedía "calaverita", se le daba dinero para comprar una calavera de azúcar.
¿Puedo pedir dulces los dos días?
Sí, no hay una fecha exacta para que pidas dulces o dejes de hacerlo, lo podrás llevar a cabo el día que prefieras, lo que significa que cualquiera de las dos fechas son válidas para que puedas divertirte con las dos tradiciones.
Recuerda que solo necesitas tener un disfraz bien puesto, una calabaza para recolectar dulces o cualquier recipiente y correr de casa en casa para conseguir la cantidad que quieras.