La Plaza Mayor en Torreón fue el escenario este sábado para un homenaje a la patria al presentar el concierto “Cuba Canta a México”, interpretado por Haydée Milanés y David Torrens, así como por la chispa mexicana de Eugenia León.
Cerca de las 21:00 horas la primera en salir al escenario fue Eugenia León con sus 35 años de trayectoria musical para poner a modo la noche con "Mi gusto es", ante cerca de mil asistentes.
"Me da un enorme gusto estar aquí y traerles un repertorio como los tamales, de verde, de rojo y de lo que pidan".
Con su atuendo largo de color verde, Eugenia León se dirigió al público al grito de '¡Viva la canción mexicana!', para luego interpretar "Traigo un amor" y "De qué te cuidas"
Eugenia León se dio el tiempo para recordar a la mexicana Natalia Lafourcade con "Lo que construimos".
Tocó el turno de los representantes musicales de Cuba con Haydée Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés, para expresar la belleza musical de México con la alegría que caracteriza a los de la isla al cantar al público lagunero "Se te olvida" y "La Música".
Siguió la esencia cubana homenajeando a México al salir David Torrens para presentar con su estilo "Tú me amas" y "Razones".
Torrens pidió a Milanés que pasara con él para cantar en dueto "La cuerda floja de tu pasión", con la que sacaron aplausos duraderos de los asistentes a una noche donde Cuba le cantó a Mexico.