Sin duda, el chocolate es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, su preparación ha cambiado con el paso de los años y las culturas han adaptado la receta para lograr un alimento delicioso. Este alimento es uno de los más ancestrales, pues el chocolate era una bebida hecha por los aztecas y consumida con fines ceremoniales.
Su sabor era peculiar y muy distinto al que conocemos actualmente, ya que, con su llegada a otras partes del mundo su preparación se ha complementado con cacao, azúcar y agua o leche.
- Te recomendamos Arroz: Prepara este alimento de manera tan sencilla que ¡querrás hacerlo diario! Gastronomía
Conoce el verdadero origen de la palabra “chocolate”:
Chocolate proviene del náhuatl xocoatl, que se forma a partir de las raíces xoco, que significa ‘amargo’, y atl, que traduciría ‘agua’.
Esta palabra náhuatl es una de las más populares provenientes de nuestros ancestros, pues sus adaptaciones en diferentes lenguas es muy similar a la palabra original. Lo podemos notar si comparamos su traducción en otros idiomas, por ejemplo: chokolade (alemán), chocolat (francés), chocolade (holandés), chocolate (inglés), cioccolato (italiano), chocolate (portugués), choklad (sueco), çikolata (turco).
mg