Los museos Felipe Santiago Gutiérrez, Luis Nishizawa y José María Velasco, se convirtieron en el Corredor de la Plástica Mexiquense que este lunes abrió sus puertas para recibir a la población, con nuevas exposiciones, talleres y diplomados, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, durante la reapertura del lugar.
El mandatario aseguró que junto a éste han rehabilitado 21 espacios culturales de 31 que se contemplaron en el proyecto inicial, entre ellos el Conservatorio de Música del Estado de México y la Cineteca Mexiquense.
"También acabamos de reactivar el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense, salas de exposición en Texcoco, el Museo del Deporte y hoy estos espacios se suman a la oferta cultural y artística que tenemos en el estado".
Mencionó que con estos trabajos intentan generar mayor oferta cultural para las familias, dado que se trata de espacios de convivencia que los acercan a la identidad mexiquense y los aleja de la delincuencia.
Entre los invitados de honor se encontraron el pintor Rafael Huerta y la artista plástica Ana Mena García, quien celebró que se le dé vida a los recintos culturales e instó a las autoridades a que le den apertura a artistas actuales.
"Que los museos no sean sitios de culto, sino de cultura, que se creen sociedades artísticas y no solo artistas, que cada individuo practique alguna disciplina, que abran las puertas a los creadores vivos, que se abra a la gente", concluyó.
En el recinto se llevarán a cabo talleres, cursos, diplomados y exposiciones. Para conocer la agenda de actividades se pueden consultan las redes sociales de la Secretaría de Cultura.
LC