Desean promover la paz que existe en los rincones de México

Destino 111 es un proyecto cinematográfico que descubrirá la belleza de los Pueblos Mágicos que existen en el país

Recorrido de stands que conforman el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

En la idea de proyectar la belleza, sentimientos, amor y la paz por y para México, se lleva a cabo la producción de Destino 111, un trabajo cinematográfico que recorrerá los 121 Pueblos Mágicos del país, producido, dirigido, actuado y fotografiado por profesionales mexicanos que desean coadyuvar en la reconciliación por la estabilidad del país, a través de mostrar su belleza y el misticismo que existe en él.

El director y protagonista de este proyecto, Negro Deus, compara el fin de este proyecto con aquella imagen periodística en la que una mujer coloca una flor en la metralleta de un soldado.

"Podemos describir a Destino 111 como la foto de antaño donde una mujer le está poniendo la flor a un rifle. No podemos negar que haya sangre, violencia, pero hay que decir ¡basta! de que suceda y de que hablemos de esto”.

"Vamos a hacer la paz mostrando a México, mostrando la belleza, la cultura, la esencia que guarda cada lugar de nuestro país", aseguró Deus.

Por su parte, Víctor Hernández, director de fotografía, hizo hincapié en que el mercado de la violencia en el cine, la televisión y los medios impresos, ha ganado espacio, siendo que la amistad, la pasión, el amor también forman parte de las virtudes de la tierra azteca, misma que desean que permee en cada uno de los mexicanos.

"Queremos mostrar que México no solo hace películas de comedia o de violencia, porque México va a emprender en mostrar su cultura al 100 por ciento, sin usar el cliché de las producciones de cine, y de invitar al mundo a que conozca el México bello, místico, con olores, sabores, tradiciones y cultura que hay más", expresó Hernández.

Actualmente, la producción continúa, ya que solo han filmado en la parte norte del país, pero será en 2020 cuando concluyan la producción de este filme, que se distribuirá en el interior del país y en el extranjero.

"Venimos al Tianguis de Pueblos Mágicos en una manera de promocionar este proyecto que tenemos para promocionar a nuestro país, además de venir a hacer alianzas estratégicas (…) además de que vamos a hacer la nueva imagen promocional de las rutas que la Secretaría de Turismo Federal desea promover", señaló el productor Paco Romero.

Este proyecto está financiado por el sector privado, como operadores de tours, hoteles, restaurantes y personas que están apostando por esta promoción turística, además de que estarán trabajando para realizar la misma tarea pero en los Pueblos Mágicos de España.

"Ya tuvimos un acercamiento con los pueblos mágicos de este país y vamos a empezar a desarrollar una película también y nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y estamos haciendo que otros países volteen a ver el arte que podemos desarrollar en el país”.

"Cerraremos el año concluyendo la filmación de los Pueblo Mágicos del norte, y comenzamos la zona centro en febrero de 2020, porque en enero vamos a presentar el proyecto en la Feria Internacional de Turismo", expresó.

Destino 111 se repartirá a 150 distribuidoras internacionales, así como en plataformas digitales, teniendo la firme idea que es un proyecto que no tiene fines de lucro, "es la pasión que tenemos por el orgullo de ser mexicanos, porque lo hacemos con alma, corazón y fuerza mexicana”, concluyó Chucho Jones, actor de este filme.

LAS MÁS VISTAS