En Día de Muertos hay diferentes actividades para realizar entre chicos y grandes, sin embargo, contar leyendas mexicanas siempre será una de las favoritas, aunque no siempre son las mismas en todo el país, te diremos en qué estados pueden conocer más sobre este cuento de terror.
La ‘Llorona’ ha sido una de las leyendas más importantes que se cuentan desde pequeños e incluso que es válida en las escuelas, es decir, que es tan importante y con sello mexicano que se cuenta sobre ella en la educación básica para crear un sentido de pertenencia.
Como naturaleza de la misma leyenda, muchas personas cambian diferentes aspectos, aunque el fin sigue siendo el mismo, que es una mujer que agoniza por la vida de sus hijos.
- Te recomendamos Alumnos de nivel básico y de la UAEMéx tendrán "megapuente", aquí los detalles Comunidad
¿En qué estados está presente la ‘Llorona’?
Seguro que en más de una ocasión leíste o escuchaste sobre la leyenda de la ‘Llorona’, sin embargo, con el paso del tiempo la olvidaste, además de que también descubriste que no se encuentra presente en toda la República Mexicana.
Es verdad que esta es una leyenda mexicana que tiene nayor presencia en Puebla y Guanajuato, además de que también es bastante conocida en la Ciudad de México, esto debido a que tiene cercanía con la infraestructura de la demarcación.
De acuerdo con la leyenda, el origen de la ‘Llorona’ se remonta a la primera vez que apareció en la cultura mexicana del puño y letra de Fray Bernardino de Sahagún, evangelizador que recopiló la historia del pueblo mexica antes de la conquista.
Otros estados donde se encuentra la leyenda:
- Guadalajara
- Hidalgo
- Estado de México
¿Cómo luce la ‘Llorona’?
Al ser una leyenda, su aspecto físico es de manera incierta, lo que podría provocar que muchas personas no sepan que están frente a dicho ente.
De acuerdo con diferentes testigos, así como escritos, cuando ves a la ‘Llorona’, puedes encontrarla sin los pies o solo flotando.
Recuerda que si escuchas su lamento cerca, ella está lejos y si la escuchas lejos, ella está más cerca de ti de lo que te imaginas.