El Museo de la Ciudad Tampico sigue recibiendo donaciones de la población para que el recinto pueda mostrar la historia del municipio. En esta ocasión, miembros del patronato recibieron un disco de vinil de Bill Haley y sus Cometas, una placa conmemorativa de la colocación de la primera piedra del Estadio Tamaulipas, entre otros artículos más.
Óscar Flores, representando al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Tampico, hizo entrega de una edición del libro Puente Tampico, publicado en el año 1992 y que documenta especificaciones arquitectónicas, en una comparativa con otras obras a nivel mundial, que hicieron que esta obra maestra de la ingeniería mexicana obtuviera el premio Puente de Alcántara.
- Te recomendamos En 2023 Tampico sumará nuevos atractivos turísticos, aquí los detalles Comunidad
Y, a título personal, donó un disco de vinil de Bill Haley y sus Cometas, en condiciones de ser reproducido y con funda de cartón en buenas condiciones, el cual contiene el éxito “Tampico Twist”, compuesto en honor a la ciudad. Asimismo entregó un acetato original de la orquesta de Stan Kenton, con el tema “Tampico”.
Por su parte, Héctor Fernández Guevara donó un cartel en perfecto estado de 1927 que daba cuenta de la inauguración del Parque Alijadores, sede de los célebres Alijadores de Tampico, equipo de beisbol de la Liga Mexicana.
Por su parte, Paulino Lomas Delgado, entregó la placa conmemorativa de la colocación de la primera piedra del Estadio Tamaulipas en el año 1965 y Fernando Leija hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Cruz Roja a Eduardo Leija por acciones de ayuda después del huracán Hilda.
- Te recomendamos La historia del puerto requería un lugar especial, el Museo de la Ciudad Tampico Cultura
La secretaria de la directiva del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico, Elvia Holguera Altamirano, fue quien recibió los artículos que enriquecen la colección.
Estuvieron presentes también, Gabriel Hernández González, miembro del Patronato, el historiador David Granados, así como Alejandra Luna, directora del Museo.
EAS