Con la participación del personal del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y del municipio de la ciudad de Durango, la Feria Navideña 2025 arrancó con sus posadas tradiciones que iniciaron el pasado 19 y concluirán el 23 de diciembre. Las autoridades destacaron que en la primera tarde noche se presentaron grupos populares.
La bienvenida a los asistentes a la primera posada e inicio de la Feria Navideña corrió a cargo del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villareal acompañado de su gabinete, quienes repartieron además aproximadamente 900 aguinaldos y mil 500 ponches los cuales disfrutaron las familias y público asistente.
Se informó que en la puerta principal de las instalaciones de la Feria Nacional Villista de Durango, a las 18:00 horas inician las posadas que además incluyen un recorrido en el foro cultural navideño, donde el público podrá disfrutar de pastorelas, coros y música de villancicos, además de la entrega de ponche, aguinaldos y el tradicional quiebre de piñatas que alegrará especialmente a niñas y niños.
Musicalizarán las posadas
En las próximas posadas acompañarán la Rondalla del SEMST, el coro “Voces en Armonía”, el grupo “Los Guayaberos” y la puesta en escena de la pastorela “Mentira de Pastorela”. Su participación garantizará momentos de alegría y tradición para todas las familias asistentes.
Además se especificó que la Feria Navideña se llevará a cabo hasta el próximo 6 de enero de 2026.
Este tradicional encuentro busca fortalecer la convivencia familiar, enmarcado por el espíritu navideño que une e inspira a preservar las tradiciones y la cultura popular. En la organización y realización de este encuentro participan cientos de trabajadores del estado y el ayuntamiento de Durango para darle un obsequio a la población durante las fiestas decembrinas.
arg