Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que la amistad de 40 años que lo une al librero y editor Miguel Ángel Porrúa le ha permitido ver de cerca el desarrollo profesional que ha tenido: “La casa editorial que lleva su nombre es un orgullo para todo el país”.
Durante la celebración por los 40 años de la editorial en el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, en San Ángel, Graue recordó el inicio del sello cuando MAP (como afectivamente lo llaman) era un niño entre autores, libros, papel, tinta y lectores consumados. “Su vocación no le vino por genes, sino por gusto.
“A los 27 años de edad emprendió la aventura de abrir su primera librería, en la calle de Donceles y desde entonces lo reconozco como gran librero; cuando se hace algo con amor y pasión, con dedicación y profesionalismo, el resultado es bueno”, abundó el rector de la UNAM.
Destacó que la biblioteca personal de MAP posee alrededor de 30 mil volúmenes, entre ellos varios incunables y ediciones del siglo XVI a la fecha, la editorial que lleva su nombre es un enorme orgullo para todo el país”.
Editorial Porrúa, orgullo del país: Graue
Durante la celebración por los 40 años de la editorial en el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, en San Ángel, Graue recordó el inicio del sello.
México /
LAS MÁS VISTAS
-
Hoy No Circula 20 de febrero 2026: Autos y placas que NO circulan este viernes en CdMx y Edomex -
¿Se adelantan las vacaciones de Semana Santa? SEP revela FECHA oficial en la que inicia el descanso en las esc -
CURP Biométrica para adultos mayores. ¿Cómo realizar el registro y cuáles son los requisitos que necesitas? -
Corte Suprema de EU 'echa abajo' aranceles globales de Trump -
Mario Villanueva promueve amparo para evitar regreso al Ceferepsi de Morelos