Fabudelucas (Ediciones Fabudélicas) es un libro dictado por la luz para iluminar el camino de las almas en su paso por la Tierra, asegura su creador, Eduardo Pérez Contreras, Spooky.
El autor escribió historias inspiradas en las primeras 13 lunas (13 meses) de Lucas, su hijo, acompañadas por las ilustraciones de la artista Mariana Magdaleno.
El antecedente se encuentra en su primer libro, Fabudélicas, y el escritor dice que fue una obra llena de magia y sabiduría, “capaz de transformar la mirada de cualquiera que se acerque a ella con el corazón abierto”. En esa obra incorporó temas de actualidad a géneros clásicos como la fábula, la parábola y el cuento, algo que retoma en su nueva obra.
- Te recomendamos Didí Gutiérrez: “Mi novela es un homenaje a los pequeños momentos de la vida” Cultura
¿Fabudelucas es un libro objeto?
La idea era que la forma y el fondo sean justicia. Es un trabajo que hemos hecho desde el libro pasado, que se llamó Fabudélicas, fábulas sobre el tiempo, la línea de vida que hay entre los seres humanos y que nos une, la iluminación a través de la vida diaria. Es el opuesto a este nuevo libro, pues predominan los colores negro y dorado.
¿Cuál es el objetivo de estas obras?
El nuevo libro está en colores blanco y plata, que son el espíritu, el alma y la luz. Los dos han tratado de combinar el fondo que se observa en los mensajes de la naturaleza, así como los del espíritu en las cosas cotidianas, todo con una forma muy bien cuidada.
¿Qué rol juega tu hijo en el nuevo libro?
Yo tenía una serie de textos que hablaban de la conciencia, el espíritu y el alma, y cuando empezamos a darle forma a Fabudelucas tuve un hijo. Se llama Lucas, su nombre significa “el que trae luz”, y todo lo que tenía hecho empieza a alinearse con mi observación del primer año de mi hijo, sus 13 lunas.
"Me fui dando cuenta cómo cada uno de los encuentros que tiene un bebé conlleva un impacto en su construcción y en su formación. Desde el momento del parto vi cómo un portal se abría, es la llegada de un ser a la Tierra y es la prosperidad que traemos los seres cuando nacemos".
¿Fuiste encontrando señales?
Sí, encontrando que esos símbolos nos pueden ayudar a conversar de cosas muy valiosas para la crianza de un niño, pero también para el crecimiento espiritual de una persona a través de observaciones cotidianas que tienen que ver con la llegada de un bebé a la Tierra.
¿Es una obra espiritual?
Sí, busca ayudar a despertar la conciencia de los que se acercan a los textos y las imágenes.
¿Qué tal fue el proceso de escritura?
Fue una suerte de canalización y pasaron muchas cosas, como la llegada de Carlos Bautista, un artista tatuador que nos ayudó con la portada, que es como el espíritu bajando al corazón del bebé, esto se transforma en las 13 lunas de su vida.
¿Cómo fue el trabajo con la artista Mariana Magdaleno?
Mi obra siempre habla sobre la naturaleza y fue un reto para los dos cuando empezamos a platicar sobre Fabudelucas porque estamos hablando sobre las almas (pueden ser de los bebés y de los adultos), sobre el eco, la vibración, la abundancia, y generalmente todo está representado por objetos. Pero al conectar con mi lenguaje y la naturaleza, comenzaron a fluir las ideas y los animales en el libro se convirtieron en los guías y acompañantes de Lucas en este viaje de un año.
¿Qué te dejó esta experiencia?
Cualquier cosa que tú traes a la Tierra, a través de tu poder de manifestación humana, empieza a beneficiarse de las ventajas de estar en el universo. Una de las ventajas que ofrece el universo es la prosperidad, entonces en el momento que tú traes a la Tierra una idea, una palabra, un proyecto, un libro, un festival, una canción, cualquier cosa que se materialice, empieza a privilegiarse de la posibilidad de ser próspero.
Dos talentos un libro
Eduardo Pérez Contreras se define como “escribidor y mensajero de las plantas y de la naturaleza”. Fue presidente del Círculo de Creativos de México. Ha sido galardonado en concursos literarios y publicitarios, como Cannes Lions.
La artista visual Mariana Magdaleno es egresada de La Esmeralda y ganadora de la beca Jóvenes creadores del Fonca. Su trabajo ha sido expuesto en Argentina, Estados Unidos, Europa y México.
- Te recomendamos UANL lanza una colección de poesía que vale oro Cultura
BSMM