Anoche se inauguró la la Cineteca FICG del Cutonalá, del Centro Universitario Tonalá de la UdeG, ubicada en Nuevo Periférico 555, Ejido San José Tateposco.
Durante el acto Iván Trujillo Bolio, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) destacó: “Tengo ocho años dirigiendo el FICG, y Guadalajara me sigue sorprendiendo. Hace algunos meses nos sentamos a platicar aquí de hacer algo conjunto. Estábamos en proceso de la creación de la Cineteca, un proyecto que se compone de varias fases, una de ellas, que era la de mayor largo plazo era crear una red de salas cinematográficas aprovechando los espacios que tiene la UdeG. Nunca pensé que antes de terminar la Cineteca ya estemos iniciando la red”.
Sala para 150 espectadores
Trujillo Bolio añadió: “Guadalajara es una ciudad de cinéfilos, y es bueno que en Tonalá, un municipio en el que sólo había salas comerciales, se haya creado este espacio, pensado para cinéfilos jóvenes y para proyectos con la comunidad. Me parece un buen comienzo que se inaugure con Chivas. La Película”.
Iván López-Barba y Rubén R. Bañuelos, directores de la película estuvieron presentes. En su intervención López-Barba dijo que era un honor que los hayan invitado “somos egresados de la escuela de cine de la UdeG, todo el crew de la producción estudió en la UdeG y por lo mismo es increíble que hayan elegido nuestra película para inaugurar esta sala. No se dejen engañar por el título, la cinta utiliza el futbol para contar una historia de transformación que representa la vida misma, va más allá del futbol,es una cinta de la UdeG para el mundo”, comentó”. En la inauguración de este espacio con capacidad para 150 personas estuvieron autoridades estatales, municipales y universitarias.
SRN