La obra de Francesca Dalla Benetta llegó a Monterrey, al inaugurar el gobierno de este municipio la exposición “El Rostro Revelado”, de la artista de la Colección MILENIO Arte.
Una exposición de escultura que incluye una instalación de gran formato "Conexiones", compuesta por cien rostros acompañada por un video, bajo el nombre de "Soledad", así como trabajos en bronce, resina, resina y tintas, resina, tinta y mármol.
La exhibición se puede apreciar partir de este viernes 12 de julio, y hasta el 11 de agosto, en la Sala Hidalgo del Museo Metropolitano de Monterrey.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, la oriunda de Florencia, Italia, detalló que la psicología es un factor fundamental dentro de su narrativa creativa.
"Es una exposición escultórica compuesta de cuatro partes, la primera parte es una serie de esculturas que son parte de colecciones privadas donde examino mucho la psicología del ser humano, es uno de mis intereses personales, la psicología", comentó.
Dentro de su búsqueda, agregó, y tras vivir una serie de situaciones personales, llegó el tiempo de volver a conectar, de escuchar y contar historias a través del arte.
"Las historias es algo que para mí es súper importante para el ser humano, narrar historias nos alimenta el alma, y se puede encapsular en una escultura una historia completa", subrayó.
Además, expresó, en “El Rostro Revelado”, que contó con la museografía de ella misma, se tienen esculturas de la colección "Los niños y sus amigos imaginarios", así como de la colección "Metáforas del Ser", obras que cuentan las historias de las máscaras en las relaciones interpersonales, "hablan de muchas cosas mis piezas".
"Hay dos instalaciones, la primera es "Conexiones", y es esta como red con manos y con hilos, son manos muy grandes, donde hubo un reto técnico para generar una interacción", indicó.
Soledad es un retrato de cien días
Convencida de que el arte transforma a las personas, remató, en "Soledad", un proyecto con enfoque en la violencia, entrevistó a cien personas y de ahí surgieron las cien esculturas, los cien rostros, algunos desfigurados, un reto de cien retratos en cien días.
Por otra parte, en lo referente al evento protocolario, se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, Zaira Sáenz Manzur, del director de cultura Municipal, Emir Guerrero Chávez, y en primer plano, la artista.
En esta exposición, dijo Guerrero Chávez, "podemos ver el virtuosismo de la artista a través de la resina, del bronce".
"Es un honor exhibir mis piezas en este recinto, son 30 esculturas, dos instalaciones y un video documental", añadió Francesca previo a la inauguración oficial", comentó.
"Primero que nada, felicidades, Francesca, es un honor poder contar con este tipo de exposiciones y gracias por confiar en el municipio de Monterrey, estamos muy agradecidos por poder llevar a cabo este tipo de exposiciones, la ví, no les quiero adelantar nada pero realmente me quedé impresionada", puntualizó Sáenz Manzur y luego de ello se inauguró la exposición, que contó en esta noche especial con la visita guiada por la artista" dijo.
- Te recomendamos Así se ve el museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo | FOTOS Comunidad