La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reconoció que el traslado de la dependencia hacia Tlaxcala se cumplirá poco a poco.
Se hará un análisis para saber qué otros organismos pueden desarrollar sus actividades desde esta sede, de acuerdo con el programa de descentralización anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos No se obligará a nadie a ir a Tlaxcala: secretaria de Cultura Política
En el primer encuentro de la funcionaria con representantes de distintos medios de comunicación en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, resaltó que "siempre hay alguien atendiendo desde aquí, sobre todo tratando de entender qué programa puede detonar desde Tlaxcala".
"Todas las áreas de la Secretaría deben poner un pie aquí, mientras nosotros estamos creciendo cada vez más en el tema de la agenda. Hacemos el movimiento para venir en grupo a fin de que los gastos no sean grandes, al tiempo de aprovecharse el tiempo para poder desarrollar esfuerzos entre sí coordinadamente".
"El edificio va a estar habitado, contará con la Escuela de Cultura Digital 'La colmena', donde se atenderá en un año a cerca de mil estudiantes; también se generará un proyecto con Fomento Musical porque no podemos estar en este lugar y no hacer esa convocatoria: el espacio debe tener una enorme vida, es un lugar privilegiado", dijo Frausto.
El Palacio de Cultura de Tlaxcala es un edificio construido en 1939 para albergar al Instituto de Estudios Superiores de Tlaxcala, que después se convertiría en la Universidad Autónoma de Tlaxcala; hasta hace dos años albergó las oficinas del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y ahora el gobierno estatal decidió otorgarlo en comodato a la Secretaría de Cultura.
MM | ASS