Murió por coronavirus la leyenda del jazz Ellis Marsalis

El jazzista fue una especie de transmisor y garante de la cultura negra de su región y un ejemplo ético para varias generaciones de músicos.

Ellis Marsalis murió a los 85 años a causa de coronavirus (EFE).
El Mundo MX
Ciudad de México /

Ellis Marsalis, pianista, leyenda del jazz de Nueva Orleáns y padre de los músicos Wynton y Branford, Delfeayo y Jason Marsalys, murió a los 85 años víctima del coronavirus. La noticia de su muerte fue comunicada por la alcaldía de su ciudad.

La influencia de Marsalis padre está en su obra, que incluye una veintena de discos publicados con su firma, y en su papel como divulgador y educador en la cultura del jazz. El pianista, que hace cuatro años recibió el homenaje del Festival de Jazz San Sebastián y dio un concierto junto a su hijo Branford, fue una especie de transmisor y garante de la cultura negra de su región y un ejemplo ético para varias generaciones de músicos.

Marsalis también fue el primer comisario de jazz en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleáns y el primer presidente del programa de estudios de jazz en la universidad de su ciudad. Su hijo Wynton, la gran estrella del género de nuestro tiempo, continuó esa vocación en el Lincoln Center. Sin embargo, en su visita a San Sebastián confesó que su debilidad musical era el cuarto de la saga, el baterista Jason. En esa visita, Marsalis reconoció cuál era el músico de jazz que más le había impactado: Oscar Peterson.


​ehh

LAS MÁS VISTAS