Tras varios meses de espera, por fin llegará a Netflix la película "Ya No Estoy Aquí", a partir del mes de mayo.
La cinta dirigida por Fernando Frías de la Parra narra la historia de "Ulises", integrante de la pandilla Los Terkos, quien se ve obligado a dejar Monterrey por la inseguridad y buscar refugio en Nueva York.
- Te recomendamos Cine: "Ya no estoy aquí", una película contra los prejuicios Cultura
El texto de Fernando Frías De la Parra ganó la primera edición del Premio Bengala (2014). Tras estrenar la película ganó el Festival Internacional de Cine de Morelia y, después, obtuvo un galardón en el certamen de El Cairo.
La película se proyectó el pasado 18 de diciembre en el Aula Magna y contó con lleno total, por lo cual se colocó una pantalla en la Explanada del Colegio Civil, para quienes no lograron ingresar.
El director Fernando Frías De la Parra refirió que fue un gran acierto trabajar con jóvenes que no fueran actores, salvo el caso de Xueming Angelina Chen, con lo cual logró un mejor efecto en la historia.
"Quería luchar con esta idea de los prejuicios, que independientemente de las decisiones que tome un joven en su vida siempre hay algo más allá y hay que saber conectar los puntos", afirmó Fernando Frías.
La película está ambientada en Monterrey, en 2011, en plena guerra declarada contra el narco por el gobierno del presidente Felipe Calderón.
Se trata de una cinta que habla sobre la falta de oportunidades, la migración y la estigmatización de la contracultura, según su director, egresado de la Universidad Iberoamericana y afincado en la ciudad de los rascacielos desde hace años.