En compañía de la subsecretaria de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Natalia Toledo Paz y el poeta Jorge Contreras Herrera, el Secretario de Cultura del estado, José Olaf Hernández Sánchez, entregó preseas al Mérito Cultural y Literario Ignacio Rodríguez Galván 2019 a reconocidos poetas nacionales e internacionales.
Al tiempo se realizó un merecido homenaje Post Mortem al hidalguense Ramsés Salanueva, esto, como parte de la clausura del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván que reunió a 90 poetas provenientes de 24 países.
- Te recomendamos Museo “El Rehilete” promete una noche de estrellas Cultura
Hernández Sánchez agradeció la presencia de cada uno de los participantes y reconoció el talento y determinación de compartir su arte con los hidalguenses y el mundo entero, lo que deriva en una preservación cultural de la poesía y alienta a las nuevas generaciones a escribir y ser parte del futuro legado de las letras y la escritura.
Los galardonados fueron el hidalguense Jorge Antonio García Pérez, nacido en Progreso de Obregón, maestro, teatrista, narrador oral, escritor y compositor; José Falconi, oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, poeta, narrador, dramaturgo y periodista; así como Pedro Serrano, quien nació en Montreal, Canadá, poeta, traductor y crítico literario.
Asimismo, el secretario de Cultura, entregó la presea a la subsecretaria Natalia Toledo Paz, nacida en Juchitán, Oaxaca, escritora en zapoteco y español, diseñadora de ropa y joyería mexicana, premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004, por Olivo negro.