Casa del Jubilado vive una noche de villancicos y pastorela en Gómez Palacio

A cargo del grupo de teatro se presentó “Trampas a Belén”, con la participación de 17 actores en escena.

La puesta en escena presentó los pasajes bíblicos pero con ese toque de humor, actualidad y sarcasmo. | Jorge Maldonado
Jorge Maldonado Varela
Gómez Paacio, Durango /

La Casa del Jubilado de la sección 35 de Gómez Palacio vivió una tarde noche de villancicos y de pastorela a cargo del grupo de teatro que presenta la obra "Trampas de Belén", dirigida y escrita por Guillermo Francisco Fernández.

En primera instancia salió al escenario la Rondalla Jubilosa, que con toda la alegría interpretaron algunos villancicos que hicieron cantar a los más de cien asistentes, entre ellos varios niños que en cada oportunidad aprovechan para aplaudir y pedir su tema favorito.

Los villancicos fueron la antesala para la pastorela que contó con la participación de 17 actores en escena, en su mayoría maestros jubilados, en una historia llena de aventuras y risas entre los protagonistas que se vistieron de diablos y pastores en tiempos del nacimiento de Jesús.

La puesta en escena presentó los pasajes bíblicos pero con ese toque de humor, actualidad y sarcasmo, desde la aparición del ángel que anunciaba a la Virgen que estaba encinta del hijo de Dios, la búsqueda de refugio nueve meses después, hasta las locuras del diablo y su secuaz luego de enterarse del nacimiento del niño Dios.

Tras una serie de trampas y obstáculos que el diablo buscó poner para que los pastores y los reyes magos, no llegaran a aquella cueva donde nacería el niño Jesús, ya que iban en camino llevando consigo algunos regalos, incluso algunos regalos con artículos de catálogo, actos que sacaron más de una carcajada a chicos y grandes.

Previo a la presentación teatral, Gloria González, secretaria general de la delegación D44 de jubilados de pensionados de la Sección 35, resaltó que actividades como la pastorela forman parte del desarrollo integral de maestros que buscan seguir activos luego de su retiro.

“Aquí ofrecemos cachibol, softbol, danza folclórica, yoga, manualidades, entre otras actividades que los mantienen activos. Esta casa es muy activa, está abierta de lunes a viernes y acuden muchos maestros de los 400 jubilados que somos”, expresó.

Añadió que seguirán las actividades este viernes 16 de diciembre con el tradicional acostamiento del niño Jesús, para lo cual tienen preparado un rosario y una posada.

cale

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.