Con la energía que lo caracteriza en el escenario, la leyenda viviente de Cuencamé, Durango, Lorenzo de Monteclaro, deleitó a miles de laguneros que se dieron cita a las afueras de la presidencia municipal de Gómez Palacio, como cierre de las actividades del tercer día del Festival Como La Laguna Ninguna, que se lleva a cabo del 16 al 23 de diciembre.
Bajo la música del grupo Los Ausentes, don Lorenzo de Monteclaro fue puntual y salió al escenario con sus 64 años de trayectoria musical y un repertorio de éxitos desde amor, desamor y corridos.
Desde el primer tema, "El Ausente", de inmediato varias parejas se movieron de sus asientos para bailar al frente de la pista improvisada, a petición del cantante que pidió que sacaran sus mejores pasos.
Así, el duranguense interpretó temas que fueron desde la "Chaparrita Enlutadita", "De esta sierra a la otra sierra", "Árboles de la barranca" y sin faltar "Me dejaste abrazado de un poste", de las más coreadas de la noche, mientras que la más bailada fue "La Pérsica".
Como antesala de don Lorenzo, su hijo Ricardo de Monteclaro aprovechó para interpretar un par de melodías para calentar motores y posteriormente dejar el escenario para la actuación de su padre.
Siguieron los eventos
Con eventos para todos los gustos, dentro del festival también se ofreció la presentación del monólogo “Gorda ¿Yo?” impartido por la actriz, comediante y escritora, Lupita Sandoval, en una presentación con éxito en las instalaciones del Teatro M. Alvarado.
En este evento, las risas no pudieron faltar, pues en el contenido propio del monólogo, la creatividad y sobre todo, el buen humor que emanaba la actriz, ocasionó grandes carcajadas entre los espectadores.
Dentro del tercer día de actividades del festival estuvo presente en el municipio de Mapimí la Banda Callejera; en Lerdo se desarrolló la callejoneada desde el Parque Victoria hacia la Plazuela Juárez, donde se presentó el lagunero Valerio Gaytán.
cale