Los soundtracks y bandas sonoras de películas icónicas del cine de Hollywood fueron replicadas en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, con el concierto con causa por parte de la Orquesta de La Laguna (OLA) bajo la batuta de Natalia Riazanova, agrupación que ofreció una noche mágica llena de música, bailarines y actores en escena.
Así, con el concierto 'La Magia de Hollywood' en doble función, fue posible disfrutar de melodías que han quedado marcadas en los amantes del séptimo arte, incluso para aquellos que no conocen tanto de cine, se volvió familiar más de una canción que era acompañada por escenas de las películas proyectadas.
- Te recomendamos ¡Deleita tu paladar! Conoce todo sobre el Festival de la Paella 2023 en Saltillo Gastronomía
¿Para qué servirá lo recaudado?
Lo recaudado en taquillas en las dos funciones se destinará al programa del Club Rotario 'Regalo de vida', que permite realizar cirugías sin costo para niños que padecen cardiopatías congénitas. Actualmente hay una lista de espera de 50 menores que lo necesitan.
Así fue el concierto
Tras el anuncio de la tercera llamada, la presentación arrancó de la mejor manera con las notas de la conocida serie de la Pantera Rosa, misma que dejó los primeros aplausos por la destreza mostrada por los músicos con las cuerdas y percusiones, acompañadas por el piano a cargo de Uliana Akatova.
De fondo al escenario, en una pantalla grande que asemejó a las salas de cine eran proyectadas escenas que venían de la mano y que marcaban las pautas entre el suspenso y drama, así como entre la acción y la comedia.
Así, pasaron melodías de películas como James Bond 007, Cinema Paradiso y de la saga de Star Wars, para lo cual, la directora Riazanoba tomó como batuta un sable de luz, que de igual manera fue seguido por la orquesta al igual que lo hicieron con la música de la película animada 'Encanto'.
Siguió el turno de Jack Sparrow, personificado por Lalo Nava, para presentar parte de los soundtrack de Los Piratas del Caribe en el que la música de acción formó parte del repertorio, luego, las escenas de 'El Gladiador' se proyectaron para darle paso a la cinta de 'El Padrino', cuyas melodías fueron acompañadas por el guitarrista Andrés González Nájera.
Una pareja de bailarines emularon los movimientos de los protagonistas de La La Land, incluso se dieron la oportunidad de bailar con algunos de los asistentes, con una iluminación ideal para la escena.
Para la parte final, la maestra Natalia Riazanoba dejó por un momento la batuta y tomó su violín para iniciar con las notas de 'Recuérdame' de la cinta Coco, una de las más esperadas por los asistentes ya que al iniciar se alcanzaban a escuchar murmullos al identificar la melodía.
En la doble función con gran entrada, se dió todo un viaje entre el mundo del cine, para pasar entre películas clásicas y contemporáneas, de igual manera no pudieron faltar temas de la saga de Harry Potter y de Spiderman, con lo que se deleitó a chicos y grandes con una presentación dinámica e interactiva.
aarp