¡De Taylor Swift a 'Just Dance'! Conoce al lagunero Eduardo Bañuelos, creador de coreografías en China

Con tan sólo 28 años, el gomezpalatino se desempeña como coreógrafo, director creativo y es el CEO de su propia compañía en Shanghái.

Desde los 15 años vio en los escenarios una manera de expresar emociones a través del cuerpo. (Instagram)
Rolando Guevara
Gómez Palacio, Durango /

Lo que comenzó en las academias de baile de la región, se convirtió para Eduardo Bañuelos en un sueño que lo llevó a Shanghái, China, donde radica desde hace 10 años y se desempeña como coreógrafo profesional y director creativo.

Eduardo es originario de Gómez Palacio y desde los 15 años vio en los escenarios una manera de expresar emociones a través del cuerpo, descubriendo que era a lo que quería dedicar su vida, por lo que dio inicio a su formación profesional.

Su primer escalón fue en Ciudad de México, a donde acudió con el apoyo de su familia a tocar puertas en busca de una oportunidad, pero fue en 2014 cuando audicionó para una compañía que lo llevó a otro continente.

Con 28 años, el joven pone a La Laguna en alto, pues a demás de ser bailarín, coreógrafo y director creativo, es el CEO de su propia compañía PAR arts & Entertainment.

Por si fuera poco, lleva seis años trabajando para la empresa mundial de videojuegos "Ubisoft", con la cual ha creado coreografías para el popular juego "Just Dance".

Su talento lo ha llevado a ser bailarín de diversos artistas, entre los que destacan Taylor Swift, Jane Zhang, Chris Lee, entre otros del continente asiático.

Pero este camino no se detiene y la próxima meta de Eduardo es llegar a Estados Unidos para compartir escenario con otros artistas internacionales de la talla de Rihanna, Beyoncé, Ariana Grande y Lady Gaga.

Eduardo Bañuelos no olvida cómo dio inicio esta aventura, por lo que sólo tiene un consejo para los jóvenes laguneros: nunca dejar de luchar por sus sueños.

GERR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.