La Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas dará inicio a las actividades del curso 2021 que se desarrollará bajo la modalidad en línea, por lo que están abiertas las inscripciones y se hace una atenta invitación a todos los interesados, principalmente jóvenes y adultos.
La promoción de las disciplinas artísticas es una de las líneas de acción que la presidencia municipal ha impulsado, por lo que este año se habrán de mantener con la finalidad de acercar el arte y la cultura a todos los gomezpalatinos habitantes de la Comarca Lagunera que quieran aprender en la casa de estudios.
El Taller de Música dará inicio el próximo lunes 18 de enero y estará dirigido a personas a partir de los 16 años de edad.
¿Qué actividades hay?
Las actividades del taller tendrán una duración de dos años, en los cuales se impartirán distintas materias teóricas como solfeo, historia y apreciación musical, además de las prácticas que se basarán en un instrumento a escoger por cada alumno o bien, dedicarse al canto.
Para ello, la institución cuenta con dos maestros de violín, uno de flauta transversal y otro más para clarinete, así como dos de piano, y uno para cello y contrabajo, además de los tres instructores de las materias teóricas.
¿Cómo inscribirme?
El periodo de inscripciones se llevará a cabo del 11 al 15 de este mes, para lo cual es necesario comunicarse al teléfono y Whatsapp 871 141 0385 para mayor información, en un horario de lunes a viernes de las 16:00 a las 20:00 horas.
Cabe resaltar la importancia de que todos los interesados se comuniquen a dicho número, donde se les dará atención personalizada y se les informará sobre los requisitos que se deben cumplir para el proceso de inscripción.
La Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, cuenta además con un coro al que pueden ingresar sin costo, y el cual desarrolla actividades como ensayos de manera virtual, con motivo de la pandemia.
Desde marzo de 2020, la institución ha mantenido las actividades en línea, pese a lo cual se sigue teniendo un gran número de alumnos considerando que el curso junio-diciembre contó con unas 55 personas.
Esto demuestra que la ciudadanía conserva el entusiasmo y las ganas de aprender, por lo cual para esta convocatoria se espera captar a un considerable número de estudiantes de nuevo ingreso.
CALE