Con la participación de ocho países y 14 estados, se anunció el Festival Lerdantino 2019. Se espera una asistencia de 250 mil personas con 200 eventos artísticos y culturales.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer que el festival quedó institucionalizado en su administración y con esto, la realización está asegurada para los años que le quedan al frente, con el compromiso de mejorar y ampliar la asistencia.
“Es importante para unir a las familias, generar oportunidades para que niños y jóvenes vean que a través del arte y cultura, se desarrolle mejor una sociedad”.
La finalidad de los 200 eventos artísticos y culturales es que también los niños y jóvenes fortalezcan los valores.
Los ocho países invitados son: Colombia, España, India, Perú, Panamá, Indica, Cuba y Marruecos.
Para la inauguración estará es el cantante mexicano Jorge “Coque” Múñiz, quien se presentará el 4 de mayo en el Foro Principal, el cual se ubicará en avenida Sarabia y calle Allende a las 22:00 horas.
El Lerdantino se desarrolla con recursos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y aunque no especificaron la inversión de la edición de este 2019, el gobernador resaltó que se lleva a cabo pese a las limitaciones financieras.